top of page
Foto del escritorMiriam - Read me the City

Reseña "Todos los carteles de neón brillaban por ti" de Cristina Prada

¡Hola a todxs!

Los que me conocen saben que Cristina Prada es una de mis autoras favoritas de su género así que mi intención es ir, poco a poco, leyéndome todo lo que ha escrito.

Hoy os traigo la reseña de "Todos los carteles de neón brillaban por ti", un libro que había visto muchísimo por RRSS y del que me habían hablado maravillas aunque, lamentablemente a mi no me ha acabado de convencer.


SINOPSIS


"El destino elige por nosotros, pero, cuando se trata de recuperar al amor de tu vida, luchas por él cueste lo que cueste.

A Sally Berry no podría hacerle más feliz regresar a Nueva York. Volverá a Brooklyn, su barrio de toda la vida, podrá pasar tiempo con su madre y su abuela y tendrá la posibilidad de ir a desayunar al Katz's Deli siempre que quiera. Todo gracias a una increíble noticia: HBO va a producir el guion que ha escrito con su amiga Scout.

Regresar también significa reencontrarse con algunos de sus mejores amigos: Elliott, Gareth y Hudson, aunque hay uno con el que Sally desearía no volver a cruzarse jamás.

Hudson Racer es el actor de moda. Guapo, atractivo y con talento, le llueven los premios y las ofertas de trabajo. Él lo sabe y lo utiliza a su favor; es demasiado listo como para no hacerlo.

Sally siempre ha dado por sentado que Hudson la odia, pues eso es lo único que él le ha dado a entender. Sin embargo, ahora tendrá que aceptar trabajar con él si quiere ver cumplidos sus sueños, y Hudson no piensa ponérselo fácil.

Ambos tendrán que aprender a estar juntos, se harán amigos , se necesitarán... Pero algunas historias están marcadas desde la primera vez en que dos personas se miran a los ojos, aunque eso ocurriera con tan sólo nueve años, y quizás la suerte de Sally y Hudson ya esté echada...

¿Pero y si a pesar de cuanto se resisten lo que sienten es demasiado fuerte? ¿Y si por primera vez el querer puede más que el deber? ¿Y si sólo saben respirar si están juntos?

Vive el amor de Sally y Hudson, el calor de cada beso, de cada gemido. Vive con ellos Nueva York, su historia y enamórate."


CRITICA Y OPINIÓN


Como he dicho al principio de este artículo, Cristina Prada es de mis autoras favoritas del género porque todo lo que escribe te engancha desde el minuto uno.

En cuanto a este libro, todo el mundo (absolutamente todos) me habían hablado muy bien de él y tenía muchas ganas de leerlo solo por cómo me habían descrito a Hudson, a Sally y su historia.


Aún así, tengo que empezar diciendo que, aunque la novela no me ha disgustado por completo, tampoco me ha encantado. Me ha encantado la pluma de Cristina, la química tremenda que tienen los protagonistas y lo bien ambientadas que están las escenas pese a ser países y ciudades completamente diferentes pero mi sensación general ha sido de tensión y sufrimiento así que no la he disfrutado tanto como me hubiese gustado y si la he terminado ha sido porque mis amigas me animaban diciendo que mejoraría.


La novela cuenta la historia de Sally, una actriz poco reconocida que, junto a su amiga Scoutt, escribe un guion para una serie. Un buen día le escribe la HBO diciendo que han aceptado su guion y tiene que volver a Nueva York, de donde se fue hace años tras un suceso traumático con Gareth, su ex. Allí se reencontrará con Eliott, Hudson y Garreth, sus amigos.

La cosa está en que Hudson es actor y la HBO lo propone para co-protagonizar la serie con Sally, cosa muy incómoda si tenemos en cuenta que Sally cree que la odia. A partir de ahí la tensión estará presente continuamente y veremos como la relación entre ambos va mutando.


Lo mejor de la novela han sido los capítulos narrados por Hudson, que si bien en un principio parecía un tío frío, antipático y narcisista, te permiten ver una cara totalmente diferente: un hombre que pondría por delante a cualquiera de sus seres queridos antes que a él.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la química tremenda que tienen Sally y Hudson, que se palpa casi en cada escena así como las ambientaciones, que me han parecido geniales pese a ser países y ciudades super diferentes.


En cuanto a cosas que no me han gustado, creo que la principal es el conflicto central, que es lo que me ha hecho no disfrutar tanto como me hubiese gustado de esta novela, y es que el 70% de la novela es un "no le podemos hacer esto a Garreth, lo vamos a hundir y nos necesita" cuando realmente el enfado de Garreth no dura ni la mitad. Es decir, el tira y afloja/quiero y no puedo han hecho que me pasase la novela en tensión esperando que pasase algo entre los protagonistas y, en cuanto pasaba algo, nombraban a Garreth y vuelta al punto de partida, lo cual se convertía un poco en un bucle que duraba gran parte del libro.

En mi caso ha sido lo peor de la novela porque me hubiese gustado ver más sobre ellos como pareja feliz y menos sobre ellos sacrificándose por los demás o haciéndose daño por no poder estar juntos.


Seguramente - y esto es algo completamente personal- si el tira y afloja hubiese durado un poco menos y el conflicto central con Garreth un poco más, me hubiese gustado bastante más pero en este caso la novela no me ha convencido.


Otra de las cosas que no me ha acabado de convencer es que la premisa, junto con las críticas que había leído del libro, me hacía pensar que se trataría de un enemies-to-lovers cuando realmente no lo es. Si tuviese que decir qué cliché define la historia yo creo que sería un friends to lovers 100% porque aunque en un principio no se llevan del todo bien, no son enemigos reales en ningún momento porque ambos harían cualquier cosa el uno por el otro. En mi caso, el enemies-to-lovers es uno de mis clichés favoritos pero el de friends... no me gusta (así que entenderéis que tampoco me ha ayudado a empatizar o meterme en la historia).


Además, todo lo que había leído de la novela la dejaba por las nubes porque a todo el mundo le ha encantado (literalmente) y eso me hizo ir con unas expectativas altísimas y ya sabéis lo que pasa cuando vas con unas expectativas tan altas.



PUNTUACIÓN

Me duele mucho puntuar "bajo" a Cristina pero es que realmente no he disfrutado este libro ni la mitad de lo que había disfrutado otros libros de la autora así que...

3/5


Aún así, y como siempre, esto es totalmente subjetivo y lo que para mí no es "genial" para ti puede ser una maravilla así que os animo a que le deis siempre una oportunidad a los libros que os llaman, independientemente de lo que digan u opinen los demás.



CONCLUSIÓN


"Todos los carteles de neón" es un libro que suele gustar pero no es lo mejor de Cristina Prada- al menos no para mí- y aunque se lee muy rápido y tiene escenas bonitas y divertidas, la mayor parte del libro es un friends to lovers que no llega a pasar porque priorizan a terceras personas.

Aún así, si te gustan las historias de amor te animo muchísimo a leer a Cristina Prada porque es una autora genial pero no empezaría por este libro salvo que te gusten las historias con tensión, sacrificios y amores difíciles (por tercos).

Aún así pienso seguir leyendo a la autora así que espero que vosotros también le deis una oportunidad.




Si has llegado hasta aquí ¡Muchísimas gracias por leerme!




¿Lo has leído ya? ¿Qué opinas? (y si no, ¿a qué esperas?)

¿De qué queréis que sea la próxima reseña?

Dejádmelo en los comentarios

Miriam Hernández

 

13 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 komentarz


Veronica Velazquez
Veronica Velazquez
22 paź 2020

Muchas gracias por ser tan sinera, cuando lo lea ponemos en comun ideas :P

Polub
bottom of page