top of page
Foto del escritorMiriam - Read me the City

Reseña "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J.Maas

¡Hola a todxs!

Hoy os traigo la reseña de "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J.Maas, que es un libro que leí hace ya unos meses y me gustó mucho.

Antes que nada ya os aviso: esta reseña la escribió la Miriam de esa época, que aún no había leído más y que no sabía todo lo que ahora sé. Porfi tenedme paciencia (aunque considero que va genial que haya sido así porque así mi opinión con respecto a todo no está contaminada por todo lo que pasa en el segundo y tercero, además de no hacer ningún spoiler del resto de la saga).

En este caso quiero darle las gracias a Carla y a Marta por haberlo leído conmigo y a Marina, Susan y Marta (otra Marta) por animarme a seguir la saga e ir comentando todo lo que pasaba conmigo.


"Una corte de rosas y espinas" es la primera novela de la saga ACOTAR y cuenta con 454 páginas repartidas en 46 capítulos que están narrados por Feyre, la protagonista.


Dicho esto, os dejo por aquí la sinopsis:


SINOPSIS


"Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama."



CRITICA Y OPINIÓN

"Una corte de rosas y espinas" es uno de esos libros que me intimidaban y asustaban muchísimo. ¿Por qué? pues principalmente por dos motivos: porque la Bella y la Bestia era mi cuento favorito de pequeña (y esto es un retelling) y porque todo - absolutamente TODO- el mundo está enamoradísimo de ACOTAR y ya sabéis que las expectativas son horribles.


Además, había leído este libro hacía un par de años con un amigo pero por x motivos no lo había disfrutado tanto como ahora. La culpa sin duda la tienen Carla y Marta, que hicieron que releerla valiese muchísimo la pena solo por comentarlo con ellas y - más tarde- con Susan, Marta y Marina. Ha sido y es increíble.


Dicho esto, paso a hablaros del libro en sí.


En esta historia conocemos a Feyre, una chica humana que vive con su padre y sus hermanas. Su situación económica es delicada y Feyre se ve obligada a cazar para poder alimentar a su familia. ¿El problema? La zona en la que caza es fronteriza con la tierra de los inmortales y Feyre, por alimentar a su familia, no hará caso a las leyendas y supersticiones y cazará "algo" que no debe en el bosque prohibido.

A partir de ahí su historia se complicará y se verá obligada a irse a la tierra de los inmortales para poder mantener a su familia a salvo.


Feyre es un personaje que - sobretodo en el principio- me ha dado muchísima pena. Es de esos personajes que lleva el peso del mundo sobre sus hombros y es que, aunque sus hermanas y su padre podrían trabajar, cada uno -por una cosa u otra- ha tirado la toalla y le ha dejado a Feyre la tarea de mantenerlos con vida. Además, la sensación que me generan las hermanas de Feyre -sobretodo al principio- es de frialdad y de egoísmo, ya que muchas veces se ve cómo priorizan las apariencias a la gratitud que deberían de sentir hacia Feyre a la que -muchas veces-desprecian. Es un personaje que me ha parecido terco y valiente y con un progreso enorme a lo largo de la historia.


Tamlin es el protagonista masculino, y es que él es el alto Fae de la corte de primavera y el que fuerza a Feyre a irse con él. Es un personaje que te plantean como frío pero que tiene momentos muy bonitos con Feyre y que quiere y protege a los suyos, como por ejemplo Lucien, que tengo que reconocer que - pese a ser un tanto cínico y sarcástico- me ha gustado bastante.


A lo largo de la historia vamos conociendo a más personajes, entre ellos Amarantha y Rhysand, que tendrán mucho peso en la historia; y es que Amarantha es algo así como "la bruja mala de la historia" y Rhysad que es - para mí -el mejor personaje del libro.


No puedo contaros mucho porque quiero evitaros los spoilers pero os prometo que Rhysand se ganará vuestro cariño poco a poco y sin que os deis cuenta.


Tengo que reconocer que el principio del libro se me hizo un poco lento porque había muchísimas descripciones y me daba la sensación de que la historia no avanzaba todo lo rápido que me hubiese gustado. Por suerte, poco a poco el ritmo de la historia va avanzando hasta llegar a un punto en el que no paran de pasar cosas. De hecho, la segunda mitad del libro es increíble y la he disfrutado muchísimo.


Si antes os decía que había mucha descripción, ahora os digo que el mundo que crea Sarah J.Maas es increíble y consigue que te lo imagines y quieras - de alguna forma- ser Feyre o al menos ponerle cara a criaturas desconocidas o incluso personajes que llevan la cara tapada la mayor parte de la historia.


PUNTUACIÓN

En este caso le pongo un 4/5 porque he quiero empezar el segundo y sé que lo que viene es brutal.


CONCLUSIÓN

"Una corte de rosas y espinas" es un libro ideal para los amantes de la fantasía, la magia y el amor. Un retelling de la Bella y la Bestia que no tiene nada que ver pero que te encantará.



Si has llegado hasta aquí ¡Muchísimas gracias por leerme!


¿Lo has leído ya? ¿Qué opinas? (y si no, ¿a qué esperas?)

¿De qué queréis que sea la próxima reseña?

Dejádmelo en los comentarios

Miriam Hernández


 





29 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Veronica Velazquez
Veronica Velazquez
Feb 18, 2021

muchas gracias por la recomendacion, se te hechaba de menos <3

Like
bottom of page